TURISMO






Matus está catalogada como una de las parroquias más bellas del Cantón Penipe. Esto se debe al colorido valle atravesado por tres rios, que se presenta desde su ingreso y a la gran diversidad de paisajes naturales que aquí podemos encontrar.
 

En esta parroquia existen muchos atractivos turísticos entre los más destacados están lagunas, ríos y paramos que son frecuentemente visitados por turistas nacionales y extranjeros y que como recursos hídricos son nuestra mayor riqueza para el presente y el futuro, basta recordar que de aquí se abastecen a sistema s de riego y agua potable para cuatro centro poblados del Cantón,
 Ríos como: Azacucho, Cubillin  Chico, Cubillin Grande, Chorreras, Siete Vueltas, Blanquillo,  Metal, Culebreado, Matus y Calshi.


Lagunas: Entre  las más importante están la laguna Yaguar Cocha,  Laguna Negra que es compartida con el territorio de la parroquia El Altar, y el complejo lacustre  de Lagunas que comprenden unas tres lagunas pequeñas.


Otro destino natural importante es la cordillera del Pongo que es un mirador extraordinario de los volcanes Tungurahua, Cotopaxi, EL Altar, y el magestuso Chimborazo. Desde este lugar se extraen las piedras para azar las tortillas de maíz que se venden en varios lugares del cantón.

Serían innumerables los atractivos naturales a visitar, pero es necesario destacar también el espíritu de emprendimiento de varios mateños que están invirtiendo con la finalidad de hacer de Matus el nuevo destino turístico en el portal de la Amazonía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario